Términos y condiciones

Si has comprado una clase o un paquete de clases en conectaenespanol.com, te comprometes a aceptar los términos y condiciones que aquí se enumeran:

Formas y métodos de pago

Las clases deben pagarse por adelantado en euros (€):

a) Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES58 0182 0481 6602 0172 2252, código BIC/SWIFT: BBVAESMMXXX. El estudiante se hará cargo de las posibles comisiones derivadas de la transacción.

*No obstante, si eres de la Unión Europea (UE) o de la zona SEPA normalmente no existen tales comisiones. Habla con tu banco e infórmate antes de realizar tu pago para evitar sorpresas. 

b) A través de un enlace de compra en Stripe (solo para clientes que no estén en la UE o zona SEPA):

Cuando vayas a realizar el pago, podrás visualizar las diferentes opciones de pago (con tarjeta, Bancontact, EPS, Applepay, etc.). Deberás escribir tu correcto electrónico, nombre y apellidos y dirección actual de forma obligatoria. 

El pago debe realizarse, como máximo, 24 horas antes de la clase programada. En caso contrario, no se puede asegurar la plaza ni la hora disponible al estudiante. El precio de las clases sufrirá una o varias subidas de forma anual. 


Cursos completos, paquetes de clases y devoluciones

Una vez realizada la contratación de un curso completo o paquete de clases no se admite desistimiento o cancelación del mismo. Únicamente se reembolsará  el dinero del pedido efectuado en caso de fuerza mayor que impida al estudiante aceptar el servicio contratado, siendo él quien asuma los posibles gastos de la devolución. 

Si compras un paquete de clases, recuerda que estos tienen una fecha límite de consumo a partir de la fecha de compra, normalmente de 40 días para los paquetes de 5 clases y de 60 días para los paquetes de 10 clases. Lo mismo ocurre con los cursos completos:  tanto el Curso completo DELE B1 como el Curso completo DELE B2 tienen un período de validez de 3 meses desde la fecha de compra. Ten esto en cuenta para consumir tus clases antes de la fecha límite.

*Si no consumes tu paquete o curso entero no habrá devoluciones, excepto en casos excepcionales como enfermedad grave o accidente. En estos casos, será el estudiante el que se haga cargo de las posibles comisiones de la devolución.


Cancelación de clases y retrasos

Cancelación del estudiante

Si tienes que cancelar una clase, hazlo lo antes posible para facilitar la reorganización de la agenda de tu profesora. Puedes cancelar una clase hasta máximo 24 horas antes de tu clase programada. Si no la cancelas con el tiempo suficiente o no te presentas a la clase sin haber avisado, has perdido esa clase.

La cancelación debe hacerse por email al email habitual de contacto con tu profesora. Pon en el asunto: CANCELACIÓN DE CLASE para que pueda dar prioridad a tu email.

Si has avisado con el tiempo suficiente, no habrá penalización y podremos cambiar la clase a otro día, aunque la fecha acordada dependerá de la disponibilidad de tu profesora. Puedes cancelar máximo una clase en el paquete de 5 clases y dos clases en el paquete de 10 clases. *Para las clases sueltas, solamente puedes cancelar dos clases por mes. *Si  compras un paquete de clases y coincide con un periodo de vacaciones de tu profesora, esos días no se descontarán del tiempo de validez de tu paquete de clases.  

*Esta política de cancelación de clases también se aplica en caso de enfermedad del estudiante, salvo casos excepcionales de enfermedad prolongada en el tiempo o accidente grave que impidan al estudiante asistir a clases. En este caso, se recomienda solicitar la devolución. 

Cancelación de la profesora

Al igual que el estudiante, la profesora podrá cancelar una clase y, para ello, te avisará con 24 horas de antelación de la clase programada. En ese caso, te lo notificará al email que le hayas facilitado al contratar la clase de prueba. En caso de no poder avisarte con el suficiente tiempo, debido a causas de fuerza mayor, la profesora se compromete a reprogramar la clase con la mayor celeridad posible. 

Retraso del estudiante

Para los retrasos, habrá 10 minutos de cortesía en los que la profesora te esperará. Sin embargo, si tardas más de este tiempo la clase podrá ser cancelada y no habrá devoluciones. En caso de que la profesora y el estudiante decidan dar finalmente esta clase, la clase terminará a la hora previamente programada, pese a la menor duración de la misma. 

*La profesora dejará un margen de 15 minutos entre clase y clase para imprevistos, pero si te atrasas es posible que después de tu clase haya otra y, por lo tanto, sería imposible empezar más tarde dicha clase.


Uso de la tecnología

Para garantizar una conexión estable para las clases online, necesitas:

  • Un equipo con un procesador Intel Pentium I3 de al menos 1.8 GHz de velocidad.
  • Una tarjeta gráfica (GPU) de al menos 64 MB de capacidad y 512 MB de memoria RAM.
  • Una conexión de 1.5 Mbps de subida y bajada (puedes comprobar la velocidad de tu conexión en https://openspeedtest.com/ ).
  • Webcam de resolución mínima de 720p, altavoces y micrófono con buena calidad de sonido.

Es responsabilidad del estudiante la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos antes de la compra de cualquier curso o clase suelta, así como disponer de una adecuada conexión a Internet. Por lo que no se harán devoluciones por este motivo en ningún caso.

Para las clases online, usaremos el programa de videollamadas Zoom. Puedes descargarte Zoom en https://zoom.us/download. La profesora te enviará un enlace para conectarte a la clase unos 10 o 15 minutos antes de la hora de clase programada.


Grabación de clases

La grabación de las clases por parte del alumno está TERMINANTEMENTE PROHIBIDA, así como su difusión a terceros por Internet, por redes sociales o a través de email.

Solamente en el caso de los cursos DELE la profesora podrá grabar las pruebas de expresión e interacción oral con usos educativos, siempre con el permiso del estudiante y ese material será exclusivo para alumno y profesora, sin poder compartirse con terceros o exhibirse públicamente por Internet u otros medios.


Condiciones de uso de materiales digitales

Todos los materiales digitales creados específicamente para las clases se ajustarán a los siguientes usos:

  • La profesora se reserva el derecho a compartir o no estos materiales con el estudiante. En muchos casos, el estudiante podrá ser lector de estos materiales en Google Drive.
  • En el caso de los materiales compartidos con el estudiante, estos materiales podrán ser imprimidos o guardados por el estudiante que ha recibido la clase, pero no podrán ser compartidos con otros estudiantes ni tampoco venderse a terceros.
  • Muchos materiales pueden contener imágenes u otras obras con derechos de autor, pero siempre con fines educativos y no comerciales, por lo que no pueden compartirse o venderse a terceros.

Horario de clases

Normalmente se podrá reservar clases desde las 9h hasta las 18h  (GMT+1), excepto en la franja horaria de las 13h a las 15h (hora del almuerzo en España) de lunes a viernes. No obstante, si no tienes disponibilidad en este horario podemos hablarlo y llegar a un acuerdo.

*Excepcionalmente se darán clases los sábados, SOLO PARA LOS CURSOS DELE en las fechas próximas a los exámenes y en caso de haber mucha demanda de estudiantes en estas fechas.


 Vacaciones y días festivos en España y Andalucía

Se avisará al estudiante con el tiempo suficiente en el caso de que la profesora tenga vacaciones en periodos como Semana Santa, verano o Navidad, entre otros. Además de las vacaciones, en España existen días festivos en los que no habrá clase:

  • 1 de enero- Año Nuevo
  • 6 de enero- Día de Reyes
  • 28 de febrero- Día de Andalucía
  • 28 de marzo- Jueves Santo
  • 29 de marzo- Viernes Santo
  • 1 de mayo- Día del trabajador
  • 15 de agosto- Asunción de la Virgen
  • 29 de septiembre- Día de San Miguel (patrón de Torremolinos)
  • 12 de octubre- Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre- Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre- Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre- Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre- Navidad

Modificación de las condiciones

Las condiciones de este documento pueden ser alteradas en cualquier momento. Es responsabilidad del estudiante verificar, cada cierto tiempo, si estas condiciones han sido modificadas. 


Datos de contacto

Para cualquier duda o pregunta siempre puedes contactar conmigo en info@conectaenespanol.com o en el email de contacto habitual con tu profesora.

Conecta en español, titularidad de Ana González Rudner, con número de identificación fiscal 25732111X y domicilio en C/Carlos Arniches, 9. 29620 (Torremolinos), Málaga, España.